El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, se ha referido hoy a las diversas informaciones que vinculan cada día al Partido Popular con la corrupción. “La confirmación de penas del Tribunal Supremo por el caso de la visita del Papa a València en 2006, es una de les múltiples ramas de la trama Gürtel que contó con la participación de políticos del PP, a la que se suman la sombras por la actuación de Maria José Catalá en la venta de la VIU”.
Para Baldoví “a una época en la que pudieron crecer a la sombra del PP personajes como el Bigotes, Correa o Pablo Crespo se añaden hoy nuevas averiguaciones sobre la gestión de la candidata del PP en València Maria José Catalá cuando era Consellera de Educación que demuestran que la privatización de la universidad VIU que ella perpetró fue una chapuza y una ganga para el grupo Planeta que la compró”.
“Se malvendió una universidad que se había creado con dinero de todos con un coste de 34 millones de euros por menos de 5 millones y ante un hecho tan grave la candidata del PP sigue sin dar explicaciones”.
“El viejo PP no se marchó en 2015, sigue presente en la figura de Maria José Catalá, un viejo PP que quiere volver a medrar a favor de los intereses de sus amigos y dilapidar el dinero público”, ha concluido el candidato de Compromís.