Bota al contingut principal

El síndic adjunto de Compromís en las Corts y portavoz de Industria, Vicent Marzà, acompañado por varios representantes de la formación valencianista ha visitado los empleados y empleadas de Bimbo en el Verger para conocer de primera mano la situación de desamparo en que se encuentran por parte del Gobierno de Carlos Mazón y la falta absoluta de interés de la consellera del ramo, Nuria Montes.

En esta línea, Marzà ha constatado que “nadie del Consell se ha puesto en contacto con las más de 100 personas con puestos de trabajo directos e indirectos afectados por la decisión de cerrar la planta de el Verger y trasladar la producción a Cataluña. Esta es la política de defensa del tejido productivo de Carlos Mazón, dejar que empresas importantes se vayan y evitar mediar y buscar soluciones conjuntas para preservar los puestos de trabajo de todas estas familias de la Marina Alta. Quieren desmantelar la diversificación productiva de la comarca.”

“La situación es maquiavélica, porque la empresa acabó el año con un balance importante de beneficios, más de 87 millones de euros, también en la planta del Verger. Nos hemos comprometido a impulsar las reivindicaciones del personal que trabaja en Bimbo porque lo que hace falta es remangarse y encontrar opciones de reconversión o bien nuevos inversores. Pero no, la consellera Montes muestra una equidistancia consecuencia de la incompetencia de la gestión que le toca llevar a cabo”, ha explicado Vicent Marzà.

Compromís llevará a las Corts la necesidad de que el Gobierno de Mazón actúe y establezca protocolos que amparen de forma efectiva a los trabajadores de la industria que sufren ese tipo de situaciones.