Anar directament a les notícies

Compromís-Equo aposta per establir mesures de protecció i benestar animal

Publicat el en Medi Ambient

La número dos per València en la candidatura al Congrés per Compromís-Equo, Cristina Domingo, ha signat hui la Declaració Universal dels Drets del Animals com a mostra del suport de la seua formació a la protecció i el benestar animal.

Segons Domingo “L’ètica ecològica amplia els límits de la nostra comunitat moral, que ja no coincideix exclusivament en els límits biològics de la nostra espècie o amb els límits temporals de la nostra generació”.

“Els animals i les generacions futures –ha afegit la candidata- formen part de l’àmbit de les nostres obligacions morals i tenen drets com a bens valuosos en sí mateixos, és per això que des de Compromís-Equo treballarem al parlament espanyol durant la pròxima legislatura per establir mesures de protecció animal”.

D’altra banda Cristina Domingo ha realitzat un balanç del que ha suposat la campanya electoral de Compromís-Equo i en este sentit ha assenyalat que “hem sigut l’única opció política que ha dit com eixir de la crisi amb propostes concretes i sostenibles, plantejant una reforma fiscal justa per a tindre recursos per invertir en energies renovables, en rehabilitació de vivendes, en ajudes a les xicotetes empreses o en agricultura ecològica i crear així ocupació estable”.

  • vicente ros

    hay le has dado , que mas se puede pedir que una foto de la firma de un conpromiso de la candidata Equo del compromis
    drets dels animal suma y suma ecologia , etica social

  • CARMEN

    He votado por primera vez en mi vida a COMPROMIS-EQUO y mi familia también. Y el motivo por el cual lo hemos hecho ha sido porque esta coalición está en CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS. Sólo espero que ahora que hemos depositiado la confianza en vosotros no nos defraudeis y que hagais lo posible por informarnos de lo que cuestan las corridas de toros que se hace en los ayuntamientos del PP (ej. en Gandia), de lo que cuesta la tortura de la becerrada de Algemessí, etc. Sólo con información la gente puede ser competente para votar a lo que quiere.
    Tambien me gustaría que nos informasen de las manifestaciones que van haciendo sobre eliminación de centrales nucleares de la Comunidad Valenciana, de la eliminación de las corridas de toros, etc.
    Sólo una crítica: Yo no les conozco por la televisión les he conocido por internet, ya que no salen en los medios de comunicación espero que salgan a la calle, espero verles en la calle todas las semanas.
    A partir de ahora estaré pendiente de las noticias que informen en su web para ver cómo van respondiendo a las demandas de los votantes.

  • Blai Martínez

    Jo us he votat per varies raons:

    1.- Sou gent honesta. No teniu cap d'imputat.

    2.- La vostra orientació política es, a més a més de nacinalista, ecosocialista

    3.- Teniu molt en conter els drets dels animals

    Enhorabona per el diputat que, entre tots, hem tret.

  • Blai

    Jo he votat Compromis-Q per tres raons:
    1.- No hi ha cap d'imputat en les llistes de candidats.
    2.- La orientació política es, a més a més de nacionalista, ecosocialista.
    3.- Propicieu el bon tracte als animals i lluiteu per els seus drets.
    ¡¡ Enhorabona por el diputat que, entre tots, hem conseguit !!

  • CLARA ISA

    Buenas tardes:
    Yo he votado a COMPROMIS-EQUO porque me parece que es el único partido que puede DE VERDAD terminar con las CORRIDAS DE TOROS. Sólo espero que ahora nos informen más sobre el tema de las corridas de toros. por ejemplo: a) actuaciones que llevan a cabo para denunciar corridas de toros en localidades de Valencia, b) dinero que se gasta cada ayuntamiento en corridas de toros, c) información y transparencia, etc. Yo también necesito información, no quiero ser una ciudadana sin información sobre este tema. Creo que ahora más que nunca COMPROMIS-EQUO puede informarnos sobre este tema tan tabú para algunos. En otros temas todos los partidos dicen más o menos lo mismo pero en el tema de las CORRIDAS DE TOROS COMPROMIS-EQUO me parece diferente.
    Valoro la firma de medidas de apoyo a los animales, pero quiero ver hechos, cada día cada semana, y quiero verlos en esta web, sin que tenga que buscarlos mucho, que estén en primera página de la web. Como dice CARMEN yo también estaré pendiente de esta web. Yo les he respondido con mi voto ahora necesito que ustedes me respondan a mí con información.

  • Pilar

    Estoy de acuerdo con Clara Isa, me gustaría ver más información de las corridas de toros por parte de compromis, me gustaría verles en manifestaciones, carteles por la calle, noticias en prensa, etc, y que se viera que están en contar de las corridas de toros. Yo tambien quiero información y no silencio.