Bota al contingut principal

El diputado responsable del área de Medio Ambiente de Compromís, Juan Ponce, ha vuelto a reclamar el cierre de la central nuclear de Cofrentes tras el escape de vapor radiactivo producido a las 23:15 horas del pasado martes.

Dicho escape ha obligado a los responsables de la central a parar el generador. La avería se ha producido en el circuito que mueve la turbina, por lo que el escape implica “necesariamente” la emisión de material radioactivo al exterior del mismo, según el diputado, aunque se habría quedado en el interior del edificio de turbinas, tal y como afirma el Consejo de Seguridad Nuclear, sin consecuencias para personas o el medio ambiente.

El diputado ha denunciado que este nuevo incidente en la central nuclear se produce “después haber estado 48 días parada para la recarga de combustible. Apenas dos semanas después de reanudar la actividad vuelve a estropearse. Pensamos que una central que tiene un diseño similar a la de Fukushima y que lleva demasiado tiempo en funcionamiento debería ser jubilada de inmediato, al contrario de lo que decretó recientemente el ministerio de Industria, que fue prolongar su actividad otros diez años”.