Anar directament a les notícies

Compromís reclama el manteniment de l’Abonament Jove de Transport

Publicat el en Medi Ambient

Fran Ferri, diputat del grup parlamentari Compromís, ha criticat la decisió del Consell d’eliminar els descomptes per a joves en els abonaments de transport públic, que suposaran un augment de l’abonament mensual de MetroValencia o de l’EMT en un 40%.

Segons Ferri “ja comencem a notar els efectes dels nous pressupostos aprovats ahir pel PP: retallades en els serveis més essencials, com ho és el transport públic. És intolerable que no s’haja prorrogat el conveni de les empreses de transport públic amb amb l’IVAJ, que permetia estos descomptes per a joves, i que al mateix temps el govern de Fabra assumisca despeses del tot innecessàries com ho és per exemple la compra de Valmor, la ruïnosa empresa organitzadora de la Fórmula 1.”

“No podem entendre com en un moment de crisi com l’actual, s’ataquen d’esta manera les butxaques dels joves valencians. La crisi, lluny de servir com a excusa és el principal motiu pel qual s’han de mantindre estos descomptes” ha assegurat el parlamentari de Compromís.

En este sentit el diputat Ferri ha anunciat que el seu grup presentarà iniciatives en Les Corts per a reclamar que el govern del PP no elimine este descompte per a joves en el transport públic.

  • Escriu aquí el text!

    • Ana

      Deberian de tener en cuenta que los jovenes somos los que más estamos pagando esta crisis. No pasa nada por que hagan descuentos especiales( o como estaba antes) los descuentos para universitarios.
      Ya que nos dicen que estudiemos y luego que ???

  • Ana María Martínez Artés

    Así se va a acabar de hundir el sector joven de la población que al fin y al cabo es el futuro del país, dejándonos sin más remedio que salir a trabajar a otros países.

  • isa

    me parece muy fuerte lo que han hecho!! justo cuando mas falta hace!!

  • ireene

    si yo me di cuenta antes de acaabar diciembre que fui a que me cambiaraan la tarjeta que se me havia roto :S Menudaa PUTADAA!

  • cris

    cada vez más motivos para irnos de este país! es lo que quieren conseguir?

  • Vero

    A mi sesupone que me pagaban en el trabajo el transporte…pero ahora lo dudo…

  • Lluis

    Se están riendo de nosotros! Tenemos que movilizarnos ya… Porque además cabe destacar que la red de metros en Valencia es más que deficiente y pagar 51 euros por un servicio que apenas te ofrece 5 líneas es demencial. Por no hablar de la poca frecuencia de trenes. Lo dicho ya nos llevarán los pilotos de la fórmula 1 a clase con sus monoplazas, porque es para los únicos que hay fondos en esta ciudad…

  • carla

    que tenemos que hacer para quejarnos? de que van? así es como ayudan a los jóvenes que vivimos con el transporte publico???????? qué se piensan que todos tenemos al chofer en la puerta? han probado a quitarse ellos el dinero de las comilonas que se pegan? o hablamos de la corrupcion? no hay otra manera de sacar dineor que no seaa través de quiitar prestaciones al transporte PUBLICO??? o esque ahora solo van a poder tener el bono los ricos??????? es un bus y metro o son limusinas???? porq vamos el transporte es deficiente e insuficiente y encima ahora caro?????

    estoy indiganda algo tenemos que hacer

  • Mª José

    La juventud es el futuro, sin estudios no hay juventud ni futuro. Sin transportes públicos, lo habrá privado, más contaminación, más enfermedades menos juventud y futuro. Dudo muchisimo que a la politica le interese que los paises se vayan aún más al garete o haya más fuga de cerebros.
    A ver si se dan cuenta ya de que estan quitando al que no tiene,…
    MIERDA DE PRESENTE,… MENUDO FUTURO NOS ESPERA

  • Sara

    Habria que movilizarse por las redes sociales para manifestarnos contra esto! Ya vale de mantener la boca cerrada…
    Tenemos que hacer algo contra esto!

  • Merche

    No donen beques, retallen subvencions a les universitats ( estan en números rojos). Es coneix que d'ara en davant sol podran estudiar els fills dels rics (que normalment van en cotxe) o els fills d' ells , que de segur van a la Universitat privada. Que donen eixample els senyors consellers i concejals i que utilitzen el transport públic ( però que ho paguen de la seua butxaca)
    Si callem ens faran una darrere de l'altra. Hem d'eixir i fer sentir el nostre malestar

  • Marta

    Encima de que utilizamos el transporte público, por la problemática actual de la contaminación (práctica que en teoría defienden los políticos) y también porque yo no tengo otra forma de llegar a mi colegio todos los días tengo que pagar casi 52 euros al mes. Me parece ridículo, patético y una burla. Propongo que hagamos una manifestación desde diversos puntos o estaciones y hacer algo! si no nos movemos ni protestamos las cosas no van a cambiar. Puede que aún así no cambien, pero si no lo intentamos doy por seguro que ellos contentos que estarán con el dinero extra que nos extraen"roban" todos los meses, no creo que se preocupen por ello. Además… frecuencia de metros dirección Aeroport… patética.

  • Adrián

    Deberíamos hacer como en Madrid, tomar el metro y los autobuses por la fuerza, colarnos, no pagar. Pero lo que no puede ser es que a la gente joven, estudiantes, la mayoría sin trabajo y menos aún con la crisis, se nos pongan los precios que nos ponen. Me va a pagar el bono el gobierno? Me van a dar subvenciones? COn mi dinero van a mejor la MIERDA de transporte publico que hay en Valencia? Van a mejorar los horarios o los itinerarios? No, no harán nada de eso, y seguirán jodiendo al personal, cambiando rutas, teniendo los metros y autobuses en un pésimo estado, y encima quejándose de que cobran poco, o de cosas absurdas. DEMOSTREMOLES QUIEN MANDA! SIN LOS JOVENES, ESTE PAIS NO VA A NINGUNA PARTE! SIN NUESTROS VOTOS, NO PODRÁN SEGUIR HACIENDO LO QUE HACEN! ACTUEMOS!!

  • Ester
  • Anaís

    Esto es indignante, los politicos no tienen vergüenza. Atacan a lo público, siempre!!, pensiones, funcionarios, educación, sanidad y ahora transporte…se van a cargar lo único bueno del sistema. Me da a mi que queda poco tiempo para disfrutar de estos privilegios que además son derechos de los ciudadanos. Al final se va a privatizar todo!!
    Valencia es la segunda ciudad más más endeudada de España, los valencianos lo estamos pagando con creces…pero bueno, gracias porque no falte la formula uno, el america's cup, el alargamiento de la avenida de Blasco Ibáñez (cargándose el Cabanyal y dejando en la calle a familias) , el centro comercial detrás de la nueva Fe, etc.
    Gracias Rita, pero creo que deberías administrar mejor el dinero público y centrarte en la calidad de vida de los ciudadanos valencianos y no en gastarte ese dinero en atracciones para ricos ni construcciones y modificaciones inútiles. Mientras esto está planificándose, unas cuantas construcciones están paralizadas por toda la ciudad.
    Lo único que nos espera a los jóvenes es emigrar, como en los años 60. Fuga de cerebros, ale chicos..a aprender alemán todos.

  • roberto quesada

    EMT y metro gratis YA!

  • Alexandra

    No tienen vergüenza ni la conocen esto es muy fuerte