Bota al contingut principal

Compromís advierte de las graves consecuencias que pueden producirse si las administraciones no toman decisiones rápidas y contundentes sobre el vertedero de La Murada, pues la agresión medioambiental que sufren los vecinos de esta pedanía oriolana es de una gran dimensión.

Desde la coalición han señalado que “estamos hablando de una planta de tratamiento que funciona presuntamente de manera irregular, de miles y miles de toneladas de residuos enterrados sin tratar, de plantaciones agrícolas que crecen sobre este vertedero ilegal y que se están comercializando, al parecer, sin control”.

“Evidentemente todas estas cuestiones tienen gravísimas consecuencias para nuestro Medio Ambiente, pero también para los ciudadanos que viven en esta zona y, ante la gravedad del asunto, la Administración debe garantizar una solución urgente y actuar con contundencia”, han apuntado desde la formación.

Compromís, que ha presentado diferentes preguntas en Les Corts y en el Congreso de los Diputados sobre el vertedero, ha recordado que “éste no es un problema que afecte sólo a Murcia, es un problema de lleno también para los vecinos de Orihuela y, por lo tanto, la Generalitat debe implicarse al cien por cien en su resolución”.

Miembros de la coalición participarán esta tarde en la manifestación convocada por la plataforma Vertivega para expresar su apoyo a la comarca de la Vega Baja y resaltar de nuevo la gravedad de esta cuestión.