Anar directament a les notícies

Compromís pregunta al Consell si pensa defensar els més de 500 llocs de treball en perill de Teletech

Publicat el en Economia i Ocupació

El Síndic de Compromís, Enric Morera, ha demanat explicacions per escrit al Consell per saber si la Generalitat pensa prendre alguna mesura en contra de l’empresa americana amb la qual la Generalitat tenia contractes i que, de manera sobtada, vol acomiadar a més de 500 treballadors i treballadores de la delegació de València.

Morera s’ha interessat “per la situació contractual de l’empresa amb la Generalitat. Volem conèixer quins serveis ha estat prestant aquesta empresa i si estan encara vigents i, de ser així, quines mesures pensa prendre el Govern de Fabra contra una empresa que pot llançar a l’atur a més de 500 famílies valencianes”.

La multinacional, que treballava amb conegudes empreses de telefonia mòbil i de tecnologia, gestionant solucions per a clients, no es va posar en contacte directe amb els treballadors per a anunciar els acomiadaments, sinó que aquests es van assabentar primer pels mitjans de comunicació i, després, pels representants sindicals.

Malgrat que l’empresa ha assegurat que la delegació en València continuarà, els treballadors temen que la situació esdevinguda en les altres delegacions d’Espanya (Madrid, Toledo i Barcelona) es repetisca i es queden en el carrer.

El portaveu de Compromís ha contactat amb representant dels treballadors i treballadores per oferir-los la col•laboració del grup parlamentari i evitar l’acomiadament massiu.

  • Walter

    Ya hemos sido notificados formalmente, nos han dado permiso retribuido hasta el 31/07/2012.
    La gran mayoria casi 400 trabajadores tenemos contratos de obra y servicio y nos despiden con 8 dias por año trabajado.
    Cabe recalcar que algunos llevamos con el mismo contrato de obra y servicio desde el inicio de la campaña es decir casi 8 años.

  • Pep

    Però la delegació de Valéncia si que la tanquen.

  • Fátima

    La delegación de Valencia tenía contrato con el SERVEF, pero éste finalizó el 30 de mayo. En ese momento muchos agentes de obra fueron despedidos y el resto formado durante un mes y recolocado en la campaña de Vodafone. Ahora todos vamos a la calle.

  • Boliche

    La conocida compañía de telefonía móvil quería que siguiéramos atendiendo a sus clientes, pero Teletech dijo que NO, que se marchaban de Valencia y de Toledo. Había trabajo para nosotros y Teletech dijo NO.

    Los 500 trabajadores que atendían las llamadas de la conocida empresa de telefonía móvil necesitamos unos políticos a la altura del alcalde de Toledo:
    http://www.encastillalamancha.es/noticia/9725/www

  • Tonina

    porque no decimos que la compañia es VODAFONE, tienen miedo que les podemos hacer daño, pues si tan buenos somos como dicen que intentaron negociar con Teletech, que nos ofrescan otras salidas, cosa que no han hecho.

  • Olga

    A ver señores de compromís Teletech se va de España ¿donde ha comunicado la empresa que se queda ? El servef acabo el 31 de mayo y no hay contrato vinculante con la Generalitat. Nos vamos todos a la calle los 1500 trabajadores.
    "Malgrat que l’empresa ha assegurat que la delegació en València continuarà, els treballadors temen que la situació esdevinguda en les altres delegacions d’Espanya (Madrid, Toledo i Barcelona) es repetisca i es queden en el carrer."

    Por favor NO DESINFORMEN .

  • david

    Estamos al amparo de lo que decida una gran multinacional, y sin que la compañía para la cual hemos estado prestando servicio durante más de seis años la mayoría de la plataforma, lo que si que es cierto es que nos vemos en la calle y han aprovechado que saliera la ley de la reforma laboral para cerrar el chiringuito y dejarnos en la calle.

  • Cris

    desinformacion o no se enteran? de verdad que cansada estoy, donde queda athome? no señores 450 trabajadores en valencia, y 116 en athome. Eso y los 640 de toledo! El servef finalizo contrato el 31 de mayo efectivamente y la subcontrata era en exclusiva con vodafone. Y si, nos echan a los que nombre y a los trabajadores de Madrid y Barcelona, de los que desconozco el dato exacto. NI LOS MEDIOS NI LOS POLITICOS ESCUCHAN LO QUE DECIMOS? O ES MEJOR HACER RUIDO CON VERDADES A MEDIAS? SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO Y YO YA ESTOY HARTA. HACED LO QUE QUERAIS, YO A ESTAS ALTURAS ME VERE EN LOS TRIBUNALES CON LA EMPRESA POR LO QUE VEO. Y EL QUE QUIERA QUE ME SIGA. HARTAZGO OIGA!

    • nadia

      Yo quiero un Alcalde como el de Toledo!!!!!!

      • Cris

        tampoco esta haciendo nada el sr Page por lo que se ve! 🙁 un desastre chicos un desastre!

  • Xavi Cervera

    Gràcies pel vostre recolzament. Els treballadors i treballadores de Teletech agraïm de tot cor la tasca que estu fent per portar llum a lanostra situació. La salut emocional del col·lectiu millora per la vostra actitud sensible i compromesa amb aquesta situació que ens afecta particularment a nosaltres prò que repercuteix a tot un país que no està per a desbalafiar llocs de trball de manera masiva i sense cap intervenció per part de les administracions públiques. Salut i llibertat!!

  • susana

    Es cierto que me parece una burrada que compañeros que llevan más de 6 años esten como obra y servicio, incluso con 4 años me parece mucho, porque obra y servicio lo entiendo como para algo en concreto, algo temporal, yo creo que ya con 4 años en el mismo servicio es algo más que temporal.

    Pero los indefinidos, que pasa con nosotros? La empresa nos quiere hacer un ERE que no se muy bien el motivo del mismo, estaremos hasta el día 16 de agosto de momento y a fecha de hoy no hay nada claro, no sabemos si tendremos q denunciar, no sabemos que es lo que la empresa nos va a dar y si nos lo da cuando vamos a recibirlo, porque lo que parece que quieren es que sea el FOGASA el que se haga cargo.

  • Rosi

    Entre unos y otros, la casa sin barrer, no hay derecho que lo que tu has trabajado, te lo paguen como lo han hecho, de muy malas formas, primero dejando que nos enteremos por los medios de comunicación, no dando la cara, no tienen verguenza ni la conocen, menuda semanita de incertidumbre, al final….. confirmado y los nervis , los ataques de ansiedad de algunos compis, eso quien nos lo va a pagar, culpables pues en este caso tanto teletech como vodafone, el porcentaje de uno y otro , me da igual, culpables los dos y 600 y pico de trabajadores, solo en valencia, a tomar fresco, SINVERGUENZASSSSSSS.

  • Ani

    Pues si, 1500 personas que vamos a la calle, gente que conoce el producto, que hemos trabajado bajo la política de una empresa, conocemos sistemas, facturas, productos…., y nos ha costado años de aprender. No pasa nada ahora ellos cierran y empiezan de nuevo, es imposible que nadie sepa más que nosotros de Vodafone y da igual, cierran empiezan de nuevo con gente que no tendrá ni idea, 1500 familias afectadas y el usuario lo sufrirá, las dos empresas teletech y Vodafone, Ganaran más dinero… con 8 días al año, pretenden compensar, ¡!!AL GOBIERNO LE DA IGUAL!!!
    Tanto el trabajador como el usuario. Vodafone que empezara a tener problemas no incidencias, Problemas pero ganara dinero

  • Carmen

    1500 personas en la calle + de 600 en Valencia y despues de tantos años arreglando las cagadas QUE han hecho en lss plataformas de fuera de España y… defendiendo LOS INTERESES DE VODAFONE AHORA RECIBIMOS LA PATADA EN EL CULO Y ENCIMA SIN NINGUN APOYO…. Y SOLOS.