Anar directament a les notícies

Mollà: “La protesta de los bomberos es la imagen de un gobierno que abandona incluso sus servicios más básicos”

Publicat el en General

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “la protesta que han llevado a cabo hoy los bomberos en la Diputación de Alicante es la imagen de que el PP está abandonado a los ciudadanos más débiles e incluso los servicios más básicos en aquellas instituciones en las que gobierna”.

Mollà ha señalado que “lo que han hecho hoy los bomberos es denunciar la injusticia que suponen los recortes que está aplicando el PP sin pensar ni siquiera en las graves consecuencias que pueden acarrear en servicios tan importantes como el de la extinción de incendios o el rescate de personas”.

“Además, mientras llevan a cabo estas medidas austericidas no tienen ningún tipo de pudor en seguir enchufando a gente afín al partido y a políticos apartados de las primeras filas”, ha asegurado la diputada de Compromís, que ha criticado que “en la Diputación se hayan contratado asesores para el servicio de prevención y extinción de incendios que los propios bomberos ni conocen”.

Mireia Mollà ha apuntado, además, que “no sólo estamos hablando de recortes en el salario de los trabajadores, nos encontramos con que también se eliminan servicios básicos como el helicóptero destinado a emergencias sanitarias y rescates”.

“Desde Compromís hemos denunciado en numerosas ocasiones que la Conselleria de Gobernación y la Diputación han eliminado un instrumento que es básico para garantizar la seguridad de los ciudadanos, que no tienen por qué cargar con la mala gestión y el despilfarro que ha llevado a cabo el PP en los últimos años”, ha concluido la diputada de Compromís.