Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “con la condena de tres años de prisión al diputado y ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, por los delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de las basuras de este municipio en 2004 se pone fin a un abuso que el PP ha tratado de silenciar durante todos estos años”.

Mollà ha señalado que “Hernández Mateo llevó a cabo esta mentira pensando que tendría total impunidad y además contaba con el respaldo de sus compañeros del PP que, en lugar de alejarlo de las instituciones tras su imputación, le siguieron manteniendo como diputado haciendo oídos sordos a las investigaciones judiciales”.

“Pues bien, ahora la justicia ha puesto a cada uno en su sitio y ha inaugurado la lista de diputados condenados por casos de corrupción, ya que, con toda seguridad, a este grupo se acabarán sumando muchos de los que hoy forman parte de los imputados”, ha afirmado la diputada de Compromís.

Mireia Mollà ha indicado que “Fabra no puede permitir que el Parlamento valenciano esté ocupado por corruptos y, en este sentido, Hernández Mateo debe dimitir inmediatamente de todos sus cargos, una decisión que habría tomado hace mucho tiempo si hubiera tenido un mínimo de vergüenza y de respeto a las instituciones”.

“No obstante, poco se puede esperar de una persona sobre la que, además, pesa otra investigación judicial por no convocar plenos del Ayuntamiento de Torrevieja y podría verse relacionado con otro delito urbanístico”, ha añadido.

 

La diputada de Compromís ha señalado que “el PP, hoy más que nunca, ha tocado fondo y lo ha hecho por  su uso fraudulento de las instituciones, por su oscurantismo, por sus corruptelas y por su malgasto del dinero público, unas cuestiones sobre las que deben dar explicaciones y, sobre todo, asumir responsabilidades”.