Anar directament a les notícies

Compromís critica el retraso del Consell en resolver los impagos a los centros de formación y recuerda que atienden a más de 6.000 parados

Publicat el en Economia i Ocupació

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha lamentado hoy que “el Consell siga sin resolver los pagos que debe de a los centros de enseñanza y formación, correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, un retraso que pone en peligro los cursos que reciben más de 6.000 parados en las comarcas de Alicante”.

Mollà ha explicado que “desde Compromís remitimos una pregunta al Gobierno valenciano para que nos aclarara cuándo piensa pagar a estos centros pertenecientes a la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE), pero en su respuesta el conseller de Empleo, Màximo Buch, no se compromete con un calendario de pagos concreto”.

“Las actuaciones de la Conselleria en este sentido se han limitado a ingresar una pequeña parte de la deuda correspondiente a 2010, pero es obvio que este minúsculo pago no soluciona la situación de numerosos centros, que ya no pueden seguir avanzando los costes de los cursos y que, en consecuencia, han tenido que devolver muchas de estas actividades de formación que les habían sido adjudicadas”, ha denunciado la diputada.

Mireia Mollà ha destacado “estos impagos están provocando perjuicios tanto en los centros como en los parados, que ven cómo la Generalitat no pone en marcha medidas de reactivación económica para salir de esta situación de crisis y, además, comprueban cómo se carga una de las herramientas que se les ofrece para encontrar trabajo”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha reclamado que “la Conselleria de Economía y Ocupación reduzca realmente el tiempo en hacer efectivos los pagos pendientes y facilite a estos centros un calendario de pagos que les permita saber cuándo podrán disponer del dinero”.

  • Tòfol

    Aquesta notícia no es podia donar en valencià?

  • Lola

    Hi ha set noticies en la portada, una en castellà i sis en valencià. Voler negar la realitat no és canviar-la i també hi ha valencians i valencianes que tenen de llengua materna el castellà. El valencianisme de ciutadania promou el valencià, reconeix la realitat i treballa per canviar-la, sense dogmatismes.

    • Pere Joan Cruanyes

      No entenc a que et refereixes amb el teu comentari. És una resposta a Tòfol?