Anar directament a les notícies

Compromís exige al Gobierno el indulto de la madre de Requena que usó indebidamente una tarjeta de crédito para dar de comer a sus hijos

Publicat el en Llibertat i Igualtat

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha manifestado su solidaridad y apoyo a la concentración organizada por vecinos de Requena para mostrar la repulsa de la sociedad a la decisión judicial de encarcelar a una joven madre del municipio, cuyo único delito es el de usar una tarjeta de crédito ajena para la compra de alimentos para sus hijos por un importe de unos 193 euros. Este suceso, además, fue ya hace seis años.

Según ha declarado Morera, “coincidimos que hay una ley, que apropiarse de una tarjeta de crédito ajena y hacer uso de ésta es un delito y que, por lo tanto, no se debe hacer, pero el motivo por el cual esa persona ha actuado ha sido para garantizar el sostenimiento de su familia, de sus hijos, y este caso sí que es un caso por el cual se tendría que ejecutar, de manera fulminante, un indulto por parte del Gobierno Central”.

El portavoz de Compromís en el parlamento valenciano ha querido mostrar el total apoyo de la coalición “no sólo a esta madre desesperada, sino a todos los ciudadanos y ciudadanas que viven situaciones de extrema necesidad por culpa de una crisis que no han provocado. Hoy, desde Requena, exigimos al gobierno de Mariano Rajoy una rectificación urgente y un indulto para esta madre, ya que la humanidad y la magnanimidad de un gobierno a la hora de realizar indultos se demuestra en casos como éste, y no perdonando a banqueros, a defraudadores o a kamikazes de la carretera que han provocado muertes por su acción imprudente”.

El líder de Compromís ha lamentado que, “mientras algunos políticos de ciertos partidos cobran o han cobrado sobresueldos que no necesitaban para nada, hay ciudadanos que van a la cárcel por querer dar de comer a sus hijos, porque no tienen recursos, porque no tienen trabajo, porque lo han perdido todo por culpa de unos gobernantes inútiles que favorecen a los poderosos y machacan al pueblo”.

  • remigio III

    Matar esta penat per la justícia ( excepte la matança franquista) però si els morts son per fam, falta de medicines i atenció medica , no. Si no es així ho sembla bastant. Sols els franquistes pogueren matar de totes les formes mencionades i damunt la justícia donar-los la raó. La justícia que feren ells, es clar. A esta dona deurien donar-li una medalla per arriscant-se per donar-los menjar als seus fills. Però la immoralitat mes gran es que s'està perdonant conductes amb morts com a conseqüència. En Espagnistan tot el possible.

  • indignat

    Indignant! guerra civil contra els politics i la justicia!