Bota al contingut principal

 

El grupo parlamentario Compromís ha mostrado su satisfacción ante la decisión del TSJCV de tumbar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acometido por el Consell en VAERSA que obliga a la readmisión de 278 trabajadores.

 

Asimismo el portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha reclamado la dimisión de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, por la suma de despropósitos que está suponiendo su gestión al frente de esta Conselleria, a los que se suma la anulación de este ERE.

 

Según ha recordado Ponce “desde Compromís ya exigimos el pasado mes de febrero la dimisión de Bonig por su nefasta gestión caracterizada por la presentación de diversos EREs en empresas públicas dependientes de su conselleria, el IVVSA, FGV, l’Agència Valenciana de la Mobilitat (AVM) y VAERSA.  Tanto el ERE de la AVM como el de VAERSA han sido anulados por los tribunales por haberse realizado con ausencia de buena fe, lo que es gravísimo y deja en muy mal lugar al gobierno del PP porque define su manera de actuar con los trabajadores públicos”.

 

“La readmisión de los trabajadores de VAERSA es una buena noticia porque se trata de puestos de trabajo que se dedican a realizan una labor fundamental para el medio ambiente valenciano. Un medio ambiente amenazado por las políticas devastadoras de Bonig, como evidencia su actuación a favor de la privatización de los montes o su apuesta decidida por la incineración de residuos”, ha concluido Ponce.