Bota al contingut principal

Compromís reclama que no se renueve el modelo de concesión del servicio EMPRENJOVE a empresas en las cuales la mitad de los trabajadores son dirigentes del PP.

El diputado de Compromís en Las Cortes, Fran Ferri, ha reclamado hoy que el Consell promueva que el IVAJ asuma directamente las tareas del servicio de apoyo a personas emprendedoras que hasta ahora estaba siendo gestionado por la empresa “Atlas Servicios Empresariales” por un importe total de 987.783,50 euros. El plazo de vigencia de la concesión finalizó el pasado domingo, al cumplirse dos años desde la fecha de su formalización.

Este contrato fue denunciado por Compromiso después de comprobar que la Generalitat había “colocado” nueve miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) a través de la concesionaria que actuaba como “empresa pantalla”. Con este “modus operandi” el Consell evitaba tener que realizar un concurso público, así como la obligación de publicar la lista de personas contratadas en el DOCV.

Entre las nueve personas que, según Fran Ferri, fueron nombradas a dedo -y que representan la mitad de los 18 trabajadores del programa Emprenjove- figuraban el presidente del Comité de Ética de Nuevas Generaciones y suplente del PP de Exposición, Gonzalo Mallea, o el regidor de Ademuz y miembro de la Ejecutiva del NNGG, Raúl Segarra, entre otros. Según denunció Ferri, el actual presidente de NNGG y secretario general del IVAJ, Juan Carlos Caballero, también trabajó en el programa Emprenjove.

Esta práctica de contratación también se encuentra presente en otros programas del IVAJ. Es el caso del servicio de gestión de la Red de Oficinas Joven también gestionado por “Atlas Servicios Empresariales” y que contaba en su plantilla a diferentes militantes y dirigentes del PP. Este contrato se prorrogó en enero de 2014 por un periodo de dos años adicionales –hasta el 16 de enero de 2016-.

Para Ferri, “estamos ante una oportunidad para que el IVAJ asuma el programa de apoyo de emprendedores y este sea prestado por profesionales y no por enchufados y liberados políticos de las juventudes del PP. La juventud valenciana merece que el dinero de políticas de juventud se destinen a contratar a los que pueden prestar un mejor servicio atendiendo a sus méritos y capacidades y con total transparencia. No podemos consentir que continúe utilizándose dinero público para mantener a sueldo a dirigentes y militantes del Partido Popular”.