El Pleno del Consell ha reconocido a los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana como instrumentos de apoyo de la Generalitat en el desarrollo de su política del emprendimiento.
Los CEEIs están configurados como asociaciones sin ánimo de lucro, con participación de organismos de la administración autonómica y local, así como de varias entidades económicas, financieras, empresariales y sociales.
Este reconocimiento se enmarca en las acciones de identificación y difusión de políticas en materia de emprendimiento e innovación por parte de la Generalitat, con el fin de seguir impulsando el desarrollo del ecosistema emprendedor valenciano.
El reconocimiento de los CEEIs como instrumentos de apoyo al emprendimiento destaca la naturaleza y objetivos de los mismos.
Las asociaciones CEEI-Castellón, CEEI-Elche y CEEI-Valencia fueron constituidas con el fin de impulsar la creación de nuevas empresas, en especial aquellas de carácter innovador o diversificador, y fomentar nuevas líneas de actividad innovadoras o diversificadoras en las empresas existentes dentro del tejido industrial, potenciando de este modo el emprendimiento, la competitividad y la creación de empleo.
Los CEEIs constituyen una herramienta creada por la Unión Europea para promover el espíritu empresarial y para acelerar la iniciativa empresarial innovadora.
Forman parte de la red EBN constituida por la Comisión Europea y cuentan con la etiqueta BIC, única norma internacional de incubación y aceleración basada en la innovación reconocida oficialmente, que certifica el cumplimiento de unas normas como Marca de Calidad.