Bota al contingut principal

El diputado alicantino de Compromís, Ignasi Candela, ha registrado hoy en el Congreso, la petición de comparecencia del ministro Íñigo Martínez de la Serna en la comisión de Fomento para que dé explicaciones acerca de la actuación del Gobierno durante el temporal.

Miles de conductores y viajeros quedaron ayer atrapados durante horas a causa del bloqueo de carreteras y de la imposibilidad de avanzar de los trenes por las nevadas.

“Todas las personas que se han quedado incomunicadas y que han visto afectada su movilidad merecen explicaciones por parte del ministro. Queremos saber si se han seguido los protocolos y de cuántos recursos dispone el ministerio para hacer frente a temporales como este”, ha señalado el diputado.

Candela también ha preguntado al Gobierno si ADIF, Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) cuentan con un protocolo de actuación para la gestión de los problemas ocasionados por las inclemencias meteorológicas y si estos se siguieron ayer.

El diputado también ha interpelado al Gobierno acerca de la prevención en este tipo de temporales y sobre qué previsiones hacía ADIF acerca de la probabilidad de que los trenes no llegaran a su destino en el día de ayer.

Ignasi Candela, que estuvo parado en uno de los trenes afectados a la altura de Albacete, ha señalado que “no parece muy lógico que a los usuarios afectados no se nos diese ninguna alternativa en cuatro horas y media” y ha exigido al Gobierno que explique las razones por las que se produjo este hecho.