El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado la necesidad de “articular una estrategia común de todas las administraciones y entidades que fomentan el emprendimiento para la optimización y coordinación de los recursos destinados a facilitar la creación de empresas”.
Según Rafa Climent, “gracias al Mapa del Emprendimiento elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible, hemos detectado que hay más de 100 entidades que atienden a quienes inician un proyecto, y por ello hemos puesto en marcha un plan para optimizar esos recursos y coordinarlos con el fin de evitar la atomización de los recursos de la administración, que es uno de los problemas que provoca que no se creen más empresas”.
El conseller ha participado en la clausura del acto de entrega de los premios de la primera edición de ‘Aspe-Emprende’, programa en el colaboran el Ayuntamiento de Aspe y la Universidad Miguel Hernández para el apoyo de emprendedores y empresas en su término municipal.
Rafa Climent ha destacado que “atender a los emprendedores sigue siendo una obligación para la Conselleria de Economía y para las administraciones, ya que hay que ayudar a aquellos que disponen del conocimiento, la idea y la innovación, pero que no tienen recursos o apoyo administrativo”.
En este sentido, “los premios ‘Aspe-Emprende’ demuestran una firme apuesta por la innovación, la creación de empresas y el apoyo al tejido productivo local, ya que debemos superar esta visión del emprendimiento limitado a proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, y ampliarla también a sectores tradicionales propios, que cuentan con un gran potencial de innovación, que están arraigados en nuestro territorio y que en muchas ocasiones forman parte de la idiosincrasia de cada municipio”, ha indicado.
El conseller ha resaltado también la importancia del municipio de Aspe en el ámbito de la industria, con varias empresas punteras en el sector del neumático, plástico o auxiliar del calzado. “Nuestra apuesta es total por la Indústria, con planes para la mejora y adaptación de polígonos, ayudas a los sectores, y a la internacionalización”, y ha anunciado que “uno de los planes más ambiciosos, el de los polígonos, llegará a Aspe y su comarca en 2018”.
Durante el acto, también se ha presentado la nueva Asociación de Empresarios de Aspe, a la que Rafa Climent ha tendido la mano para escuchar sus necesidades, ya que “trabajar en red hoy por hoy es fundamental, y por tanto es importante disponer de un interlocutor válido y consensuado que pueda actuar de transmisor y mediador de peticiones y conflictos ante la ciudadanía o frente a administraciones como las diputaciones o la Generalitat”.