El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha calificado como decepcionantes las valoraciones realizadas por la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre la confesión de Correa respecto a la financiación ilegal de su partido.
Para Ferri “que todo lo que tenga que decir Bonig sobre los avances judiciales en la causa que investiga la corrupción del PP valenciano sea que ya pidieron perdón en el congreso regional del pasado abril es buena muestra del nulo nivel de regeneración que ha supuesto el liderazgo de Bonig en el PPCV”.
“Lo que necesitamos los valencianos no es que el PP pida perdón sin más, el dinero saqueado por la corrupción del PP tiene que volver a las arcas públicas, esa es la prioridad”.
Según el portavoz parlamentario de Compromís “cada vez que hay novedades en los procesos judiciales por la corrupción de los gobiernos del PP se pone de relieve el escaso éxito de Isabel Bonig en desmarcarse del oscuro pasado de su partido, entre otras cosas porque ella misma y muchos otros que siguen en primera línea formaban parte de aquellos gobiernos del saqueo. Tampoco ayuda a la titánica tarea de regeneración que deberían acometer que el PP valenciano jamás haya renegado de Francisco Camps y de su legado corrupto y que incluso desde el grupo popular se le rían las gracias al expresidente de la Generalitat cuando comparece citado en las comisiones de investigación de Les Corts”.