Bota al contingut principal

La portavoz de Compromís en la Comisión de Industria y Comercio en las Corts Valencianes, Teresa Garcia, que ha participado esta mañana en la reunión del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, con los grupos parlamentarios sobre la reforma de la Ley Valenciana de Comerciopara incluir los acuerdos sobre los horarios comerciales, ha manifestado que “los grupos parlamentarios tenemos en esta ocasión la oportunidad de reforzar la política del Consell. Y ya no tanto esto, sino trasladar un acuerdo que ha recibido el apoyo de todos los sectores implicados y que ha tenido un proceso de negociación muy largo. Desde las Corts tenemos que ser reflejo de ese consenso que se ha logrado de manera general, directamente aplicado en nuestra legislación a través de las tramitaciones parlamentarias oportunas”.

“Desde Compromís vamos a intentar que pueda aplicarse lo más rápido posible, porque estamos poniendo en el papel de la ley la necesidad y el acuerdo al que han llegado todos los sectores. Y, por lo tanto, nosotros transmitiremos las necesidades que el sector y la Conselleria han plasmado en ese acuerdo de la manera más rápida posible, utilizando los trámites que las Corts nos permiten para aplicarlo en el menor tiempo y poder aprobarlo como muy tarde en febrero”.

 “Esperamos también que ese consenso que se ha conseguido en la sociedad se traslade a la cultura parlamentaria, para que las cosas que son buenas para el comercio valenciano las podamos aplicar desde el Parlamento valenciano de la manera más rápida posible”, ha concluido la diputada de Compromís, Teresa Garcia.