La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha señalado hoy que “no podemos más que celebrar la decisión de la Audiencia de Valencia de reabrir la causa del accidente de metro de 2006”.
Para Navarro “esta decisión de la Audiencia deja en evidencia a la jueza. En la Comisión de Investigación parlamentaria ya denunciamos el mal trabajo que había hecho esta jueza y lo mejor para la causa es que fuera apartada para que exista una verdadera investigación y se pueda conocer lo que realmente pasó”.
“Las víctimas, sus familiares y el pueblo valenciano tenemos derecho a saber qué ocurrió en aquel fatídico accidente. En Les Corts elaboramos y aprobamos un informe extenso, fruto de la comisión, en el que recogimos todas las irregularidades que se cometieron, así como todo aquello que se debería haber hecho y no se hizo por la mala gestión de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana bajo la gestión del gobierno del PP, todo lo que llevó a que 43 personas perdieron la vida y 47 fueran heridas en el accidente del metro”.
Según la parlamentaria de Compromís “la responsabilidad política por el accidente quedó recogida como resultado de la comisión de investigación, aún quedan por depurar las responsabilidades penales, para lo que se ha dado hoy un paso importante con la reapertura de la causa”.