El grupo parlamentario Compromís ha iniciado el proceso participativo para conformar una ley específica contra el acoso escolar en el País Valenciano. Según explica la diputada, Marian Campello, “esta normativa quiere poner en el centro a la víctima del acoso y será la primera del estado y una de las primeras en Europa contra el bullying. Para su elaboración contaremos con profesionales de los sectores relacionados con un fenómeno que, lejos de desaparecer, va incrementándose y adaptándose a los nuevos entornos tecnológicos”.
Según los informes de Save the Children cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas. Es decir que entre 2 y 3 alumnos en cada aula sufren acoso escolar de forma continuada por parte de sus compañeros y compañeras.
“Para hacer frente a esta situación -ha añadido Campello- proponemos elevar a rango de ley las medidas contra el acoso escolar. Con esta ley pretendemos poner freno al acoso en las aulas valencianas, queremos que sea la medida que inicie un nuevo ciclo en materia de convivencia y un nuevo capítulo para las personas que en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a este tipo de violencia”.
La diputada de Compromís adelanta que en el articulado de esta nueva ley se prevén regular también las formas de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías como es el ciberbullying.
Para Campello “este interés que estamos demostrando desde el territorio valenciano por luchar contra el bullying lamentablemente contrasta con la baja implicación del gobierno central del PP que lleva 7 años sin reunir el observatorio contra el acoso escolar para acabar con esta lacra en las aulas”.