Bota al contingut principal

La Ejecutiva de Compromis reunida hoy ha mostrado su apoyo unánime a la decisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó y de la Vicepresidenta del Consell y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de acoger y ayudar a las 629 personas del barco “Aquarius” a las que Italia ha negado su ayuda.

“Estamos orgullosos de que los también portavoces de Compromís Ribó y Oltra lideren esta acción para salvar las vidas de estas 629 personas rescatadas cuando iban a la deriva en el Mediterráneo. El pueblo valenciano siempre hemos demostrado ser inclusivo y solidario, por eso ha sido tan importante que desde las instituciones valencianas se haya canalizado la voluntad de ayudar presente en nuestra sociedad”.

Tanto el Gobierno del Botánic como el Gobierno de la Nau, así como el resto de pueblos y ciudades acogedoras de nuestro territorio, han vuelto a demostrar que su objetivo principal es rescatar personas, poniendo la gestión pública al servicio de quienes más lo necesitan.

La manera de gobernar de Compromis, poniendo las personas en el centro de la política, se ha puesto hoy más en contraposición con la de los anteriores gobiernos del PP tras conocer la sentencia del caso Gürtel que acredita la financiación ilegal de los populares valencianos.

La dirección de Compromís asegura que “era de esperar una sentencia condenatoria en el PP por unos hechos de dopaje electoral muy claros que venimos denunciando desde hace años. La justicia ha sentenciado que el PP engañó y saqueó a los valencianos y las valencianas para perpetuarse en el poder. Ahora hay que seguir trabajando para que se devuelva el dinero robado por esta trama del PP a las arcas públicas”.