La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en las Corts Valencianes, Marian Campello, ha explicado hoy que dentro de las enmiendas conjuntas a los presupuestos autonómicos de 2019 “hemos propuesto una que recoge un incremento de 10.000 euros para la partida que contempla el Misterio de Elche, una de las muestras artísticas y culturales más destacadas de todo el territorio valenciano que, además, es Patrimonio de la Humanidad desde 2001”.
Según Campello, “con la crisis económica, el Misterio de Elche sufrió unos fuertes recortes. Por eso hemos propuesto que el presupuesto de este año se incremente en 10.000 euros adicionales, haciendo un esfuerzo presupuestario con el objetivo de poner en valor la autoestima de los propios ilicitanos por Elche”.
Por otro lado, “junto con este incremento del dinero para el Misterio de Elche, también hemos impulsado, como enmienda conjunta, que la Fundación Miguel Hernández tenga un aumento de 10.000 euros en las cuentas autonómicas para 2019. Estamos hablando de dos enmiendas a los presupuestos que demuestran que los valores culturales de las comarcas del Sur están presentes en las prioridades de la Consellería de Educación y Cultura y del conjunto del Gobierno del Botánico”, ha añadido Marian Campello.