Bota al contingut principal

La candidata de Compromís al Congreso por València, Isaura Navarro ha explicado  hoy que “desde Compromís planteamos una denuncia porque la patronal de los colegios concertados (FECEVAL) estaba presuntamente falseando a trabajadores y trabajadoras, diciendo que estas personas hacían tareas de docentes cuando la realidad demuestra que no era así, como ellos mismo han declarado. Y esta presunta corrupción del sistema, el falseamiento de estos supuestos docentes pagados con dinero público, se produjo durante el mandato como consellera de Educación de Mª José Català, quién es la actual candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular”.

“Es decir, esa persona es quien permitió que la patronal tuviera, presuntamente, gente liberada gratuitamente para sus propios intereses, para hacer aquello que quisieran. Gente pagada con el dinero público de los valencianos y valencianas. Y la responsabilidad política tiene que ser asumida por la persona que estaba al frente de la Conselleria de Educación que permitió que todo esto pasara”.

“Hay que insistir que esa persona tiene nombres y apellidos. Así que, además de perseguir judicialmente al expresidente de la patronal de la concertada y a todas las personas que se beneficiaron de esa trama corrupta, desde Compromís también exigimos responsabilidades políticas y que pida perdón la persona que permitió que todo esto fuera posible y ocurriera bajo el gobierno del PP. Un hecho que demuestra que, como tantas y tantas veces ha pasado, la corrupción y el Partido Popular van juntos de la mano. Además, desde Compromís apoyamos el trabajo desarrollado por la Abogacía de la Generalitat en su busca para recuperar el dinero derrochado bajo el gobierno del PP”, ha concluido Isaura Navarro.