“El PP no puede seguir entendiendo la política como un instrumento en su propio benedicio. Volvemos a ver ejemplos de cómo PP, urbanismo y corrupción van de la mano. Es intolerable”, ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, tras conocerse la detención de un empresario ruso y un concejal del PP de Benidorm con motivo de la que se ha llamado el mayor golpe policial a la mafia rusa de la última década.
“Una sociedad madura como la valenciana ya dijo basta a estas prácticas hace 6 años. El caciquismo no tiene cabida en la política valenciana, que aparten a aquellas personas que no entienden la política como un servicio público en beneficio de la colectividad”, ha señalado Mas.
En este sentido, el portavoz de Compromís en la diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha reclamado que tome medidas a Juanfran Perez Llorca, coordinador general del Partido Popular de Alicante y alcalde de Finestrat, municipio también de la Marina Baixa y vecino de Benidorm. “El nivel de escándalo de las corruptelas en la comarca es altísimo. A los ecos de la Gürtel se suma ahora el blanqueo de dinero ruso. Hasta ahora nos tenían acostumbrados a que se representaran a si mismos en negociaciones oscuras con empresarios que querían optar a la contratación pública. En esta ocasión han subido el nivel, y ya actúa como los representantes en nuestras costas y administración de la mafia rusa”, ha señalado Fullana.