Compromís ha exigido al Ministerio de Sanidad la regulación urgente de los precios de los test de antígenos para toda la cadena de suministro, empezando por los proveedores, distribuidores y farmacias, para evitar que no se pueda especular con los precios a costa de los beneficios del resto y los derechos de la ciudadanía a contar con un producto sanitario de autodiagnóstico que está siendo de primera necesidad estos días para evitar la propagación de la Covid-19.
Para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, “no es ni justo ni ético que los precios de los test de antígenos fluctúen como si fuera la bolsa especulando con un producto sanitario de primera necesidad. Es necesaria su regularización para ayudar a descongestionar la atención primaria y los hospitales”.
El diputado valenciano ha recordado que mientras en Europa hay países que prácticamente los regalan, aquí sufrimos precios abusivos que muchas veces, tal y como denuncia FACUA, llegan a diferenciarse hasta un 102% dependiendo de la farmacia”.