Cristina Rodríguez Armigen
Carta de presentació
Hace ya casi ocho años, Coalició Compromís irrumpió como un espacio de pluralidad ideológica, de confluencia de propuestas progresistas y respetuosas con nuestro territorio, que pretendía enraizarse y erigirse como una alternativa a la que se pudieran sumar las miles de valencianas desencantadas con una política que trataba de contentarles con sueños fastuosos y les daba la espalda. Ahora, ese proyecto sigue consolidándose y el ejercicio de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de elegir sus listas en un proceso de Primarias abiertas debería ser un paso más en aquel objetivo fundacional.
Por eso, con la intención de ayudar a consolidarlo, y animada insistentemente por mis compañeras en este frente pacífico que es el servicio a la ciudadanía en pueblos y comarcas a través de nuestras respectivas formaciones, me presento a este proceso de Primarias. No con una intención primera de obtener para mí un espacio de representación, sino para sumar mi voz y la de aquellas que me utilizan para transmitir las suyas, a un debate de primarias que solo será verdadero si es público, masivo y plural.
Allí donde pueda acudir a un debate, llevaré la voz de mis vecinas y sus preocupaciones, así como el reto diario que es la vida para las mujeres en un mundo de hombres, y también trataré de mostrar que la realidad de las alicantinas y las valencianas, no es monocolor, sino plural y enriquecedora si todas nos respetamos y ponemos en valor.
Si consigo todo eso y me encuentro y conozco en estas Primarias a muchas compañeras con objetivos similares, mucho mejor. Y mucho más, si Compromís consigue que este proceso responda a las expectativas que todas, ciudadanía, simpatizantes y militantes, esperamos de él. Adelante.