Fernando Vallejo Genovés
Carta de presentació
Me llamo Fernando Vallejo Genovés tengo 57 años vivo en Sant Joan D'Alacant, casado con dos hijos y de profesión soy arquitecto técnico.
Mi currículo se podría resumir por una serie de palabras clave que he ido agregando a mi historia personal.
IZQUIERDA
Durante los primeros años de los Universidad Politécnica de Valencia participé en los movimientos estudiantiles de izquierdas del P. V. Durante esos años me fui dando cuenta que la acción política se quedaba coja si no se incluía una visión del entorno en el se desarrollaban el día a día de los ciudadanos. Era imprescindible ampliar la mirada hacia un punto de vista global.Y así se agrega la segunda palabra clave:
ECOLOGÍA.
El tratamiento del problema del medio ambiente de forma global me llevó a seguir Greenpeace. Colabore con ellos durante años con mis aportaciones y participe en las actividades que desarrollaban. De nuevo me di cuenta que era necesario dar un paso más y agregar otra palabra clave a mi actividad como ciudadano.
PARTICIPACION POLÍTICA.
Cuando se gestó la Fundación Equo en 2010 rápidamente me di cuenta que allí podía desarrollar y ampliar mi experiencia en la izquierda y el ecologismo y me afilié a ella. La ecología política. En 2011 al fundarse EQUO me afilié. Desde entonces no he parado de participar junto con Els Verds E.E. en la acción política.
Como miembro de Compromis he participado en activamente en las elecciones al parlamento europeo y otras actividades de la provincia de Alicante. He sido del comité electoral de primarias en las elecciones al parlamento europeo. Ponente de la reforma de los estatutos de VerdsEquo y de la reforma de los estatutos de EQUO.
Como administrador general de la plataforma de votaciones he gestionado las elecciones de primarias en el estado y en la comunidad para Els Verds E.E. en la Comunitat Valenciana.
Todo esto me ha llevado a dar el siguiente paso para poder añadir otra palabra clave dentro de mi trayectoria.
PORQUE PRESENTO MI CANDIDATURA
Con la sanidad arrasada sistemáticamente y organizadamente, con la educación con cada vez menos medios y con un claro propósito de privatizar la educación. Con la situación económica en quiebra técnica y con unas cuentas que están intervenidas por el Estado, ha llegado el momento de dar el paso adelante y trabajar con los compañeros de Compromis dentro de Les Corts para restablecer los servicios sociales, para fomentar el uso de la lengua y la cultura del país valenciano, todo esto dentro de una visión ecológica, con una democracia real, horizontal y participativa.