Hace 41 años que nací en Alicante. Soy abogada, lesbiana, activista lgtbi, feminista y estoy felizmente casada con una gran mujer, que me apoya plenamente.
He decidido presentar mi candidatura a las Primàries de Compromís a les Corts Valencianes porque confío en que mis valores y experiencia podrían ser útiles para el bien general.
Desde siempre me ha caracterizado mi compromiso con la sociedad. Desde hace 21 años he estado luchando por una sociedad más justa para tod@s a nivel de participación ciudadana, dentro del tejido asociativo, al lado de ciertos colectivos (feministas, colectivo LGTBI, personas con diversidad funcional y grupos ecologistas y animalistas), por ello no tengo una trayectoria política estrictamente hablando, pero siento que cambiar las cosas es posible, que es algo que está en nuestra mano, más cerca de nunca. Va a ocurrir y me gustaría poner mi granito de arena.
Sueño con un mundo en el que todas y todos podamos vivir en paz, y seamos libres e iguales.
Hay mucho por hacer, y en las Cortes Valencianas especialmente. Quiero ayudar a construir una Comunidad Valenciana mejor, igualitaria y respetuosa con la diversidad. Soy una persona optimista y tengo buenas y creo que fundamentadas ideas para gestionar el desastre que, a buen seguro, nos van a dejar los actuales gobernantes.
Por mi parte creo que hay que apoyar la creación de empleo, pero de una forma real y de calidad, aumentar la protección a los desempleados, fomentar y salvaguardar los derechos de los trabajadores, de las minorías, de los menores, mayores y discapacitados. No podemos olvidar la necesaria lucha por conseguir la igualdad de derechos entre géneros y es más necesario que nunca redoblar esfuerzos para lograr la erradicación de la violencia machista. Esta sociedad necesita integrar al colectivo LGTBI como ciudadanos de pleno derecho, de una vez por todas. Y es preciso prestar más atención al medio ambiente, el que nos permite la vida, y a los animales, pues somos la voz de los que no la tienen.
Estoy dispuesta a trabajar incesantemente para lograr el objetivo de hacer que la política sea algo más amable y humano, un verdadero instrumento al servicio de la felicidad de las personas. Si confías en que eso es posible, sonríe.
Ahora es el momento. Contigo. Hacia adelante.