Anar directament a les notícies

El ⬆️ TOP 15 del 🌳Botànic (que PP y C's no quieren que sepas)

Valencià · Castellano

1. Ahora hay más profesorado por estudiante que nunca (uno por cada 11 alumnos)

El récord del Botànic que nos hará más sabidos (y preparados) gracias al aumento de docentes (hasta llegar a 69.871, es decir, 1.544 más que el curso pasado) y una reducción de la ratio de alumnos por aula ( 22 por aula, muy por debajo de la media estatal)


2. Más de 228 millones de euros para ayudar a personas paradas de larga duración

Como la experiencia es un grado, se han invertido más de 228 millones de euros en ayudas al empleo de personas paradas de larga duración o mayores de 30 años, mediante el plan Avalem Experiència.


3. Sanidad universal (de verdad)

Aunque a la derecha no le guste, los derechos fundamentales nunca pueden ser un negocio. Por eso, ahora cualquier persona que lo necesite puede recibir atención sanitaria, porque negársela sería inhumano.


4. Ahora hay 70.000 personas más dentro del sistema de atención a la Dependencia

¿Sabías que nos hemos convertido en uno de los territorios donde más ha avanzado el sistema de atención a la dependencia de todo el Estado? Así lo señala el informe del Observatorio Estatal para la Dependencia, quien destaca el gran esfuerzo que se ha hecho para reducir las listas de espera y conseguir la cifra más alta de beneficiarios en nuestra historia, un detalle que estamos seguros de que al PP se le olvida mencionar.


5. Educación gratuita también para los más peques

Se inicia el nuevo curso con más de 14.000 plazas gratuitas en guarderías infantiles de 0 a 3 años. De esta forma, muchas familias que antes no podían llevar a sus niños y niñas a la escuela infantil tienen garantizado este derecho.


6. Ser trans (por fin) ya no se considera una patología

Aunque parezca mentira, antes de la “Ley Trans”, las personas transexuales no sólo no tenían reconocidos todos sus derechos, sino que eran consideradas enfermos mentales.


7. Aumenta la protección de nuestro patrimonio natural

Con la nueva Ley de Espacio Naturales Protegidos reforzamos en más de 300.000 hectáreas las áreas de influencia de la Red de Parques Naturales y mejoramos la preservación y protección de nuestro territorio.


8. Las personas más vulnerables ya no tienen que pagar por sus medicamentos

Se ha eliminado el copago farmacéutico para que las personas con una situación de vulnerabilidad ya no tengan que elegir entre comer o medicarse.


9. Más de 5.400 jóvenes han encontrado su primera oportunidad laboral gracias al Plan Avalem Joves

Porque encontrar trabajo sin experiencia puede ser misión imposible, con este plan de empleo se ayuda a los menores de 30 años a mejorar su experiencia y “engordar” su CV.


10. Hemos pasado de los barracones a la escuelas de verdad

Mientras con el PP más de 8.000 niñas y niños estudiaban en barracones, con el Botànic más de la mitad de esos alumnos ya estudian en aulas dignas y el resto tiene su colegio en construcción.


11. Se duplica el presupuesto para la producción ecológica y se impulsa una oportunidad laboral para los jóvenes

Porque queremos un campo sostenible y con futuro, se ha invertido más de 45 millones de euros en ayudas para jóvenes agricultores y agricultoras y se ha duplicado el presupuesto para la agricultura ecológica, posicionándonos como el territorio donde más ha aumentado este sector de todo el Estado.


12. Volvemos a tener una TV para enterarnos de lo que pasa cerca de nosotros

Con À Punt vamos “bambant per casa” con Miquel Gil y el Botifarra, acertamos qué pueblo tiene el campanario más alto y los dibujos hablan también en valenciano. Cosas tan sencillas que no podíamos hacer hasta ahora porque el PP nos convirtió en el único territorio con lengua propia que no tenía medios de comunicación propios.


13. Una Renta de Inclusión para luchar contra la exclusión social y el empobrecimiento

Más de 120.000 personas se beneficiarán de la Renta Valenciana de Inclusión (y entre ellos no están los “amiguitos del alma” del anterior gobierno).


14. Se ha reducido el IRPF a más de 1,6 millones de valencianas y valencianos

1.600.000 ciudadanos pagan menos IRPF gracias a las deducciones aprobadas por el Govern del Botànic que hace que las rentas más altas asuman la mayor parte del esfuerzo fiscal.


15. SATAN trabaja para la Generalitat (literalmente)

Porque más vale prevenir que curar, el Botànic pone en marcha el programa big data SATAN (Sistema de Alertas, Anticorrupción y Transparencia) para evitar la corrupción antes de que suceda.