Bota al contingut principal

El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha criticado que el Consell haya decidido gastar 6.000€ en una bandera como regalo a la Guardia Civil por la celebración de la festividad de la Virgen María de Pilar el próximo 5 de octubre. Este gasto se suma a los 15.000€ que asumirá el Ayuntamiento de Valencia por instalar un pendón gigante en la Alameda.

Según Ferri “que con pocos días de diferencia los gobiernos del Partido Popular se gasten más de 21.000 euros en banderas es una muestra incontestable dela orden de prioridades de Fabra y su partido. Por un lado dicen que no hay dinero para ayudar a las personas que realmente lo necesitan o para abonar las ayudas a la gente que sufre los impagos de la Generalitat, y por otra, no tienen límites para gastar en banderas, muy por encima de su precio de mercado”.

Para el diputado de Compromís, “no merecemos un gobierno que gasta alegremente en protocolo mientras niega ayuda a personas dependientes, no pone los recursos necesarios para luchar contra la pobreza infantil o recorta en políticas de ocupación para jóvenes. No merecemos un gobierno que pone por delante las banderas a las necesidades de la ciudadanía”.

Ferri ha anunciado que preguntará al Consell a través de una iniciativa parlamentaria por qué han aprobado un gasto tan grande cuando existe una verdadera situación de emergencia social y la pobreza afecta a 3 de cada 10 personas a nuestro país.