Anar directament a les notícies

Compromís desconfía del nuevo director del IVAM por ser persona de sospechosa confianza de Consuelo Ciscar

Publicat el en En castellano

El portavoz de Cultura de Compromís en las Cortes Valencianas, Josep Maria Pañella, ha anunciado que su formación “pedirá copia del proyecto presentado por José Miguel García Cortés para saber cuáles son las propuestas que han motivado a la Generalitat para ser el favorito para dirigir el IVAM”. También, Pañella ha anunciado que desde la coalición pedirán una comparecencia en el parlamento valenciano, “en el momento sea nombrado, para que explique su política al frente de la institución”.

Pañella considera que García Cortés, “ha sido siempre una persona muy próxima a Consuelo Ciscar y ha tenido cargos de responsabilidad a los cuales ha accedido por contar con el beneplácito de Ciscar. Por lo tanto, que una persona de la órbita de quien se va sea el nuevo director no soluciona nada, no se produce ninguna renovación, no favorece a hacer ninguna limpieza y, además, asegura que no se removerá nada del pasado, lo que interesa mucho al ex directora que sea así”.

Según Pañella, “el modus operandi del PP es el que es, ya lo conocemos y con nominaciones así, no ayudan para nada para borrar toda sospechado de opacidad, de amiguismo y de carencia de transparencia en las decisiones y contrataciones públicas. Nosotros vamos a vigilar todo lo que pase en el IVAM y queremos saber cómo se ha gestionado y que ha pasado mientras ha estado Consuelo Ciscar al frente del instituto”.

  • Marylou

    Sospechosos Habituales. Pues mira, Compromís se equivoca un montón con esa desconfianza y demuestra no conocer nada de nada de la trayectoria cultural, laboral, investigadora y expositiva de Cortés. Y que ha sido elegido por un jurado de expertos en el ámbito artístico internacional, sin nada que ver con los políticos del PP ni con ninguna decisión de la Generalitat. Por favor, infórmense antes de quien están hablando y de su trayectoria porfesional.