Bota al contingut principal

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha registrado hoy en Les Corts una serie de iniciativas para conocer los motivos por los que el Consell sólo ha hecho pública una de las encuestas trimestrales realizadas durante el año 2013 por la empresa GFK -Emer Ad Hoc Research SL para la Generalitat Valenciana.

 

Según ha explicado Ferri “el contrato para la realización de estas encuestas adjudicado por el Consell en marzo de 2013 por un total de 119.790 euros tenía como objeto concreto la realización de cuatro estudios trimestrales de opinión pública dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana”.

 

“El Consell sólo ha publicado en la web de la Generalitat una de las encuestas correspondiente a ese año, el barómetro de mayo, por lo que queremos saber que ha pasado con el resto, sino se realizaron más encuestas ese año, incumpliéndose el pliego de condiciones del contrato o si lo que ocurre es que el gobierno de Alberto Fabra no quiere hacerlas públicas porque son especialmente malas en la valoración de la ciudadanía hacia su gestión”.

 

Desde Compromís se critica que el Consell esté utilizando las encuestas pagadas por el erario según los intereses del PP y continúe sin facilitar los estudios completos a la ciudadanía. Ferri recuerda también que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia -recurrida por el Consell ante el Tribunal Supremo- dictaminó la obligación del Consell de facilitar estos estudios a la coalición.

 

Para Ferri “todo esto evidencia que no hay voluntad de transparencia en el gobierno del PP y la opacidad sigue caracterizando la acción del Consell presidido por Alberto Fabra”.