Bota al contingut principal

 

• Compromís reclama la comparecencia de Llombart en Les Corts por el informe que sitúa a la valenciana como la autonomía con peores servicios sanitarios

 

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy una petición de comparecencia del Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en Les Corts después de que el Informe sobre la Situación de la Sanidad realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) sitúe nuevamente al servicio sanitario valenciano como el peor del estado.

 

Según Oltra “el conseller Llombart deberá explicar porque la sanidad valenciana, durante diez años se ha situado en la cola de la sanidad española, según demuestra año tras año el análisis de esta organización independiente”.

 

“El gobierno del PP nos sitúa como la peor sanidad de toda España y esto, obviamente tiene unas causas y está relacionado con que el dinero que debería ir a la sanidad pública se desvían para intereses privados”.

 

Para la parlamentaria de Compromís “este estudio demuestra que las privatizaciones perjudican la calidad asistencial que reciben los ciudadanos ya que el dinero público no es destinados primordialmente al bienestar de los pacientes sino que acaba llenando los bolsillos de los empresarios amiguetes de aquellos que están en el poder”.

 

Oltra considera inaceptable que Llombart califique de malintencionado este informe y le emplaza a responder en sede parlamentaria sobre cada uno de los indicadores sanitarios que objetivamente reflejan la deficiente situación de la sanidad pública valenciana.