Bota al contingut principal

La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha vuelto a reclamar hoy que “aumente de manera sustancial el número de plazas a la Escuela de Idiomas de Elx, ya que un año más vemos cómo miles de personas se quedan sin estudiar el idioma solicitado por esta falta de plazas”.

 

Mollà ha indicado que “hoy hemos conocido que 5.883 personas se han inscrito en el sorteo, que sumaban 11.300 solicitudes, pero sólo existían 2.200 vacantes, de forma que más de la mitad de solicitantes ha quedado sin plaza”.

 

La diputada de Compromís ha recordado que “desde nuestro grupo parlamentario llevamos reivindicando un aumento de plazas en la Escuela de Idiomas de Elx desde hace mucho tiempo, de hecho en julio de 2013 Las Cortes debatieron nuestra Proposición No de Ley en la que reclamábamos esta subida de vacantes, pero fue rechazada por el PP”.

 

“A la vez, en enero de este año la Conselleria de Educación nos contestaba a una pregunta parlamentaria sobre este asunto en la que evidenciaba que no iba a llevar a cabo este aumento”, ha apuntado.

 

Aun así, Mireia Mollà ha afirmado que “desde Compromís vamos a seguir reivindicando este aumento de plazas para la Escuela de Idiomas de Elx para que muchas más personas puedan acceder a esta enseñanza de idiomas a través del sistema público en un contexto donde precisamente la misma administración requiere un nivel más alto de conocimiento de idiomas y, en consecuencia, tendría que hacer disponibles más medios”.

 

“Al mismo tiempo, reclamamos a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que apoye la petición de Compromís y se dirija a la Conselleria de Educación para hacer esta petición”, ha concluido.