Bota al contingut principal

La diputada de Compromís ha denunciado hoy que “el mal estado del barranco de las Ovejas y la acumulación de suciedad que soporta, pues esta mañana incluso se podía ver un sofá en este canal, además de otros desechos, una situación que no se puede consentir”.

Mollà ha recordado que “en el mes de julio desde nuestro grupo parlamentario ya preguntamos a la Conselleria de Agricultura por qué se había desentendido de la limpieza del barranco, una desidia que había provocado un lamentable estado de abandono y degradación, como llevan mucho tiempo denunciando los vecinos y vecinas de San Gabriel”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha señalado que “volvemos a exigir a la Generalitat que asuma sus obligaciones y garantice el buen estado del barranco, pues el actual da una penosa imagen del entrada sur de Alicante y supone una clara degradación ambiental por una zona donde, además, existen múltiples viviendas y un colegio”.

Sobre las obras de adecuación, Mireia Mollà ha apuntado que “queremos que la Conselleria de Agricultura nos dé un plazo concreto para la finalización de las obras, ya que ahora que han sido retomadas después de un año paralizadas, los vecinos y vecinas han denunciado su lento ritmo”.

“Estos ciudadanos y ciudadanas llevan mucho tiempo soportando las falsas promesas del Gobierno valenciano y, en este sentido, exigimos que las fechas estén claras y que Agricultura cumpla con el plazo establecido”, ha concluido la diputada de Compromís.