Bota al contingut principal

 

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy una serie de preguntas parlamentarias en Les Corts para que el Consell dé explicaciones sobre la modificación presupuestaria publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) por la que 800.000 euros consignados a la promoción de las artes y la cultura y a CACSA serán destinados a empresas de televisión y radio para la promoción del valenciano.

 

“Queremos saber -ha señalado Oltra- que piensa hacer el gobierno del PP con estos 800.000 euros que ha quitado de promoción cultural para destinarlos a promoción en televisiones privadas. Aquí el gobierno de Alberto Fabra ha cerrado la radio televisión pública, una herramienta fundamental para promocionar nuestra lengua, para luego destinar fondos públicos para promocionar el valenciano en televisiones privadas”.

 

Para Oltra “esto es una burla y una muestra más de que detrás del cierre de RTVV obviamente no estaba la preservación del interés público sino todo lo contrario continuar con el desvío de dinero de lo que debería ser público y de todos hacia proyectos privados cercanos al gobierno del PP”.

 

“Se acercan las elecciones y comprobamos como es continuo el goteo de dinero público retraído de diferentes partidas presupuestarias que de una forma u otra acabarán siendo utilizados para el beneficio propagandístico del gobierno del PP”, ha denunciado la parlamentaria de Compromís.