Bota al contingut principal

 

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado hoy que la Conselleria de Sanidad está cubriendo plazas de médicos de especialidad en pediatría por médicos especializados en medicina general.

Así lo ha reconocido el propio conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Oltra, en la que Llombart justifica esta situación por “la insuficiencia de candidatos disponibles en la bolsa de trabajo de la categoría de pediatra”.

Para Oltra “que se estén cubriendo las plazas de pediatra por médicos especializados en medicina general es un despropósito. Las especialidades son diferentes porque las afecciones y la manera de tratar las enfermedades de niños y niñas es diferente a la de los adultos y por eso existe una especialidad concreta de pediatría que además es importantísima “.

“La excusa de que no hay suficiente pediatras en la bolsa de trabajo, cuando hay médicos formados en pediatría con unos niveles de conocimientos grandísimo esperando poder tener un trabajo, es inaceptable y evidencia que Llombart no sabe gestionar la sanidad pública, ya que si hay carencia de especialistas en pediatría en la bolsa de trabajo lo que tiene que hacer su departamento es convocar una nueva oferta de plazas”.

“Con esta actitud irresponsable por parte del gobierno del PP se está produciendo una clara merma en la calidad asistencial que reciben nuestros niños y niñas en la sanidad pública y esto supone un desprecio no sólo a la infancia sino también a los ciudadanos que desconocen que sus hijos no están siendo atendidos por personal médico especializado en pediatría sino por médicos especialistas en medicina general que no tienen la formación adecuada para tratar a los niños y niñas”.

“Este conseller -ha añadido Oltra- es con diferencia el más incompetente que hemos tenido al frente del departamento de Sanidad y la situación que ha provocado en pediatría es gravísima porque está afectando a la salud y a la calidad del servicio que reciben los pacientes”.

Compromís pedirá la comparecencia del Conseller de Sanidad en Les Corts para que dé explicaciones en sede parlamentaria de la medida en que esta situación está afectando a la calidad asistencial de los menores de edad en nuestro territorio.