Bota al contingut principal

 

 

  • Compromís plantea un modelo turístico con visión estratégica, relación con la calidad de vida, y sostenibilidad.

 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha realizado hoy en Gandia una rueda de prensa junto al secretario de turismo de Compromís per Gandia, David Gimeno, y la portavoz de la formación, Lorena Milvaques, para valorar la política turística que está llevando a cabo desde la Generalitat el gobierno de Alberto Fabra.

 

Según Ferri “los datos negativos de esta temporada turística en localidades claves como Gandia, con caída del número de pernoctaciones, de la estancia media y del grado de ocupación, son un ejemplo de un problema más grande y que afecta en conjunto en todo el país. Ese problema es la falta de una visión estratégica del modelo de turismo que queremos por parte del Gobierno de la Generalitat. Se aprueban muchos planes pero no se define una dirección hacia el modelo de turismo que queremos y que necesitamos. El sector turístico no necesita papeles mojados sino estrategias claras y políticas innovadoras”.

 

“Desde Compromís creemos que el turismo debe estar íntimamente relacionado con la calidad de vida de los valencianos y valencianas. Debemos impulsar la calidad de vida como argumento de atracción de turistas, pero también tenemos que conseguir que el modelo turístico sea un motor de generación de bienestar para la ciudadanía. Y evidentemente, creemos que el turismo debe ser sostenible. La sostenibilidad territorial y social no están presentes en la política turística valenciana actualmente”.

 

Desde Compromís ya se está trabajando en una propuesta con las principales líneas de trabajo de cara a una política turística con esos tres ejes: visión estratégica, relación con la calidad de vida, y sostenibilidad. Estas líneas de trabajo serán presentadas en el marco de una jornada de trabajo con la presencia de expertos en turismo que se realizará en el mes de octubre.

 

“Ante la falta de rumbo y el desgobierno de Fabra, desde Compromís apostamos por una alternativa transformadora e innovadora, también en política turística”, ha asegurado Ferri.