Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mostrado el total rechazo de la coalición al convenio de España con Rusia mediante el cual se pretende prohibir la adopción de menores rusos por personas sin pareja. Según ha denunciado Baldoví, “impedir la adopción monoparental hace que se ponga en sospecha la opción sexual del solicitante y si es sospechosos de ser homosexual, bisexual o transexual no se le tramita la adopción o incluso se les puede retirar la custodia de los menores”.

Para el diputado de Compromís, “el convenio que defiende el gobierno es un chantaje que consagra la desigualdad, vulnera nuestro ordenamiento jurídico y establece ciudadanos de primera y de segunda. No podemos acceder a este chantaje de Rusia, no podemos renunciar como sociedad a nuestros valores y principios y no se puede obligar a las familias a construirse sobre los pilares de la homofobia o de cualquier otra discriminación”.

Según Baldoví, “votar a favor de ese convenio es otorgar legitimidad a una legislación homófoba, que está en contra de los derechos humanos más básicos de las personas LGTB y es avalar la involución en derechos y en igualdad, convirtiendo a este estado en cómplices y partícipes de las políticas de discriminación que aplica Rusia a la población LGTB”.