Anar directament a les notícies

Compromís vuelve a pedir a Hacienda que aclare si ha aprobado la construcción de El Rabaloche

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “vamos a registrar de nuevo una pregunta a la Conselleria de Hacienda para que nos aclaren si este departamento ha aprobado ya la construcción del centro de salud de El Rabaloche”.

Mollà ha recordado que “en junio de este año Hacienda reconoció en una respuesta a nuestro grupo parlamentario que todavía no había aprobado el proyecto, a pesar de que había recibido la solicitud del Ayuntamiento de Orihuela hacía más de seis meses”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “es lamentable que los 25.000 usuarios de este centro tengan que seguir siendo atendidos en barracones porque desde el año 2003, cuando el anterior inmueble tuvo que ser desalojado, el Gobierno valenciano no ha sido capaz de solucionar este asunto”.

Por tanto, exigimos a Hacienda que informe de la situación del centro de salud y advertimos al Consell de que no hay excusas que valgan para aplazar la construcción de El Rabaloche, tras años y años de reivindicaciones vecinales”, ha concluido.