Bota al contingut principal

 

 

• Compromís vuelve a pedir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros después de los intentos de fuga y las pruebas de malos tratos.

 

 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha asegurado hoy que “los intentos de huir de decenas de personas migrantes encerradas en los Centros de Internamiento de Extranjeros, no son más que una clara muestra de que nos encontramos ante prisiones encubiertas donde no se respetan ni los derechos más básicos de los internos”.

 

Para Ferri “no podemos consentir que en nuestras ciudades se estén vulnerando día tras día los Derechos Humanos y se tengan encerradas a cientos de personas que no han cometido ningún tipo de delito. Ahora que hemos conocido unas imágenes dramáticas sobre el maltrato que sufren los migrantes en estas instalaciones, nos reiteramos en nuestro posicionamiento: no podemos tolerar que los CIE continúen abiertos ni un día más”.

 

Según el portavoz adjunto de Compromís “gracias a la presión y a la movilización ciudadana, van saliendo a la luz las injusticias que se producen entre las paredes de los Centros de Internamiento. Ya es la hora de que las instituciones y los distintos gobiernos dejen de negar esta realidad y actúen decididamente para respetar los derechos de todas las personas”.