Anar directament a les notícies

Oltra denuncia la bajada de calidad del programa Menjar a Casa de la Conselleria de Bienestar Social

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy “que hemos recibido numerosas quejas de ciudadanos que nos han alertado de la grave bajada de calidad de los menús que reciben dentro del programa Menjar a Casa de la Conselleria de Bienestar Social para personas mayores que viven solas”.

“Por lo que nos transmiten los usuarios esta bajada de calidad del programa Menjar a Casa viene produciéndose desde hace unos meses, por lo que parece coincidir con la nueva licitación y contratación de una nueva empresa para ofrecer este servicio”.

Según ha podido contrastar Compromís por las denuncias ciudadanas que ha recibido el cambio en la elaboración de los menús ha sido sustancial. Es muy probable que esta bajada de la calidad tenga que ver con la forma de elaboración ya que los menús que se reparten ahora en este programa han sido cocinados entre diez y veinte días antes de que lleguen a los usuarios. Además la empresa que sirve actualmente las comidas tiene su sede en Barcelona y, aún tener también instalaciones en Valencia, las comidas servidas se llevan en camiones frigoríficos desde su cocina de Sant Feliu de Llobregat.

El servicio de ‘Menjar a Casa’ se puso en marcha hace 8 años y da cobertura, según la Conselleria, a 4.100 usuarios que reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias, que incluye primer y segundo plato, postre y pan. El coste de los menús, de casi 8 euros, es sufragado conjuntamente por la Generalitat, los ayuntamientos y los propios usuarios. En teoría el objetivo del programa es que estas personas, que son mayores o que tienen alguna dependencia o dificultad de movilidad, reciben una óptima alimentación sin moverse de casa, “ahora con la grave bajada de calidad de los menús, la alimentación que ofrece este programa está muy lejos de ser óptima “, señaló Oltra.

“Desde Compromís exigimos a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que se responsabilice de esta situación y obligue a la empresa adjudicataria a que mejore la calidad de la comida que ofrece a los usuarios de este programa. No tiene ninguna lógica saludable que a nuestros mayores se les den menús que han sido cocinados dos semanas antes, por mucho que esta circunstancia pueda respetar la normativa de conservación de alimentos”.

Según Oltra “por 8 euros se les puede dar a nuestros mayores unas comidas inmensamente mejores a los que están recibiendo”.

  • virgi

    NO SE COMO NO LES DA VERGUENZA SERVIR LA COMIDA QUE SIRVEN QUE ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA MIERDA ENCIMA DE QUE PAGAN TODOS ELLOS LA COMIDA QUE LES LLEVAN SI SE LE PUEDE LLAMAR COMIDA Y ENCIMA ANTIHIGIENICO POR QUE NO GASTAN NI BANDEJA A MI MADRE LE SUBIERON LA COMIDA EN LA MANO Y NO GASTARON NI BANDEJA Y LA FRUTA EN LA MANO SIN BOLSA NI NADA ES DE VERGUENZA Y ENCIMA LE DESCUENTAN EL DINERO DE LA CUENTA CORRIENTE MENUDO MORRO PERO LES ASEGURO QUE HOY A SIDO EL PRIMER DIA QUE SE LA HAN LLEVADO Y EL ULTIMO MEJOR LA RACION DE MI MADRE QUE ESTA MUY BIEN PAGADA SE LA CEDO PARA SUS FAMILIARES SEÑORES DE BIENESTAR SOCIAL DE CONSELLERIA MI MADRE A DIA DE HOY AUNQUE ESTAMOS EN CRISIS SE PUEDE PERMITIR EL COMER EN CONDICIONES Y NO ESA PORQUERIA ¿les a quedado claro ???