Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que con la marcha de Ruiz-Gallardón, “se va una de las piedras angulares del gobierno de Rajoy, un portador de la esencia de la ideología del PP y lo echan por motivos electorales, porque los números no le salen al PP. No obstante, con la marcha del titular de Justicia se va un ministro que ha provocado numerosas injusticias, desigualdades y tensiones sociales, por lo que no lo echaremos de menos”.

Baldoví considera que Ruiz-Gallardón, “ha malgastado su tiempo de ministro intentando imponer una reforma de la ley del aborto ajena al sentir de la sociedad, cuando la sociedad esperaba otras medidas más necesarias y urgentes por parte de Justicia que no han venido. Sigue la lentitud de la justicia, sigue la impunidad de los corruptos, se ha perseguido de una forma muy antidemocrática las protestas sociales y la libertad de expresión y, además, de recuerdo, nos deja unas tasas judiciales que hacen que la justicia sólo sea accesible para aquellos que tienen dinero”.

El parlamentario de Compromís no se ha olvidado de la política de indultos impulsada por Ruiz-Gallardón, “haciendo que salieran de la cárcel personas que han hecho mucho daño a familias y a la sociedad y que, por lo tanto, deberían cumplir íntegramente sus condenas, pero ha pesado más la defensa ejercida por bufetes de personas próximas al ministro, lo cual es inmoral e indigno”.

Al nuevo ministro que entrará la próxima semana, Baldoví le ha recomendado que haga la política “a pie de calle, escuchando a la ciudadanía, sin imposiciones y haciendo prevalecer las leyes, el estado de derecho y una justicia justa y universal, como consagran los principios constitucionales”.