Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, “es preocupante, sobretodo porque no sabemos quién vendrá a ocupar su cargo, porque el PP lo que pretende y quiere es tener una RTVE todavía más dócil de la que hemos sufrido los ciudadanos en los últimos años de gobierno de Rajoy”.

Para Baldoví, el presidente de RTVE, “ha dimitido porque no le dejaban más opciones, ha fracasado con sus fórmulas y aunque se niega a ejecutar un ERE, González-Echenique será también recordado por haber impulsado una redacción paralela para manipular la información, al más puro estilo del peor PP, que es lo que hizo el PP valenciano con la desaparecida Canal 9. Además, tampoco ha sabido poner los recursos de RTVE para recuperar las audiencias”.

El diputado de Compromís ha recordado que el ahora ex presidente de RTVE, “no ha sido en ningún momento garante de la pluralidad, y prueba de ello son los debates de las pasadas elecciones europeas, en los que se silenciaron a los partidos que no les interesaban y que hoy sí que disponen de representación en el Parlamento Europeo, como es nuestro caso”.