El diputado de Compromís, Juan Ponce, ha realizado una valoración de la declaración realizada hoy en un juzgado de Sueca de Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera por el incendio producido tras autorizar el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Para Ponce, firmante de la denuncia que Compromís presentó contra el alcalde y que ha provocado su imputación, “Sanjuán ha reconocido que sabía que según la normativa ese castillo no podía dispararse, por lo tanto hay indicios claros de que prevaricó”.

“Ese día había alerta 3 y con ese aviso no se pueden disparar fuegos artificiales en las condiciones en las que se hizo. El alcalde de Cullera recibió un fax del consorcio provincial de bomberos recordándole la prohibición de disparar el castillo a menos de 500 metros del monte, es obvio que Sanjuán sabía que estaba incumpliendo la normativa y la incumplió voluntariamente, poniendo en riesgo a las personas y al medio ambiente”.