Anar directament a les notícies

Oltra consigue que Les Corts voten unánimemente contra el indulto de Carlos Fabra

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís Mònica Oltra consiguió ayer en las Cortes Valencianas que el PP apoyara varias de las propuestas de su coalición en materia de regeneración democrática en la votación de resoluciones tras el debate de política general. La más llamativa insta al Gobierno a “no indultar a ningún político condenado por delitos contra la Administración o la Hacienda Pública”. El texto, a diferencia de otros que fueron rechazados, no alude a Carlos Fabra, pero señala directamente a quienes como el expresidente de la Diputación de Castellón hayan sido condenados por delitos fiscales. Por si había alguna duda, Oltra se refirió explícitamente a Fabra durante su intervención.

Otras dos propuestas, que instaban al Consell a “no borrar datos de los ordenadores de la Administración” y a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, también fueron apoyadas por el PP. Eso no evitó que Oltra dijera que era difícil que no votaran a favor: “Está bien que no destruyan pruebas Ya saben a qué me refiero”. Ni impidió que enunciara la lista de lo que denominó “los doce apóstoles de la corrupción”, en referencia a los exconsejeros Luis Fernando Cartagena, Víctor Campos y Rafael Blasco, condenados; a Milagrosa Martínez y Angélica Such, procesadas; a los imputados Vicente Rambla, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Lola Johnson y José Joaquín Ripoll, y al expresidente de la Generalitat José Luis Olivas, también imputado.

El PP tiene un problema con esos “apóstoles de la corrupción” que ahora “paga toda la sociedad valenciana”, dijo la diputada, que vio rechazadas el resto de sus propuestas, entre las que figuraba la creación de una oficina antifraude.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/24/valencia/1411584413_692839.html