Bota al contingut principal

 

Compromís planteará a Císcar que firme un escrito con tres condiciones contra la opacidad en la reunión de mañana.

El Vicepresidente del Consell, José Císcar, ha convocado a todos los grupos del parlamento valenciano a una reunión mañana por la mañana para tratar el Anteproyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana presentado por el gobierno valenciano.

Ante esta convocatoria el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha señalado que “no queremos que la reunión con Císcar sea un paripé. Este gobierno no tiene ninguna credibilidad en el tema de la transparencia y menos aún su vicepresidente que ya ha sido condenado en varias ocasiones por negar los estudios de opinión y otra documentación a la oposición”.

“Por eso vamos a exigir en esa reunión que, antes de cualquier diálogo sobre el Anteproyecto, Císcar firme un escrito con tres compromisos claros con la transparencia, como son cumplir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condenan la opacidad del gobierno valenciano, retirar todos los recursos de casación que ha interpuesto el Consell en el Tribunal Supremo contra estas sentencias y facilitar toda la documentación solicitada por los diputados y diputadas de forma completa”.

Según Ferri “sólo a partir del cumplimiento de estas premisas básicas contra la opacidad podremos empezar a hablar sobre transparencia con este gobierno”.