Bota al contingut principal

El diputado de Compromís Juan Ponce ha lamentado hoy que “el Consell no dé más explicaciones sobre los retrasos que vienen sufriendo desde hace años infraestructuras fundamentales para Alicante, que siguen sin ser una realidad por la falta de inversiones del Gobierno valenciano”.

 

Ponce ha realizado estas declaraciones después de la comisión de Infraestructuras que ha tenido lugar hoy en Les Corts y en la Compromís había pedido la comparecencia de la consellera, Isabel Bonig, para explicar el retraso de estas obras. Aun así, quien ha comparecido finalmente ha sido el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaistegui.

 

El diputado de Compromís ha explicado que “desde Conselleria se ha ratificado que no se construirá el túnel de la Serra Grossa, paralizado desde 2011, por falta de presupuesto y se ha reconocido que la actuación en el barrio de Santa Cruz, que se inició en 2012 pero fue paralizada pocos meses después, no finalizará hasta principios de 2015”.

 

“Sobre el acceso sur, se ha apuntado que se prevé acabar las obras a finales de este año y las de la Vía Parque acabarán en marzo o abril del próximo, según ha informado el secretario autonómico”, ha destacado.

 

A la vez, Juan Ponce ha indicado que “no ha existido ningún compromiso del Consell de efectuar las reparaciones del paseo litoral para hacerlo realmente accesible y no se ha informado sobre el estado de las obras en el barranco de las Ovejas, a pesar de que desde Compromís preguntábamos por todas las áreas sin distinguir por consellerias”.

 

Para el diputado de Compromís, “finalmente vemos cómo Alicante ha tenido que sufrir años de retraso en la puesta en marcha de estas infraestructuras básicas que, curiosamente, acabarán inaugurándose, si no sufren más retrasos, poco antes de las elecciones, una cita que sí parece hacerles darse prisa a la hora de actuar”.