Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que hoy el parlamento valenciano, “ha dado un paso muy importante para salvar las cooperativas de crédito valencianas, unas entidades muy importantes, claves y señeras en la dinamización económica de muchas poblaciones valencianas y que ahora Montoro quiere exterminar, obligando a la bancarización de todo el sector”.

Para Morera, “el consenso de todos los grupos parlamentarios de hoy es muy importante. Ya perdimos por culpa del PP la CAM, Bancaja y el Banco de Valencia, dejándonos a las valencianas y valencianos sin entidades financieras propias al servicio de las familias y del sistema productivo. Si algo continúa funcionando son, sin duda, las cooperativas de crédito valencianas, que ha sobrevivido con una buena gestión a la crisis financiera mundial y no han necesitado de ningún rescate, lo cual es digna de mención”.

Hoy, entre los acuerdos tomados en las Cortes, se ha admitido la propuesta de Compromís de compartir el sentimiento y la reflexión del manifiesto impulsado por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa de la Universitat de València, que hizo un llamamiento por la continuidad de las cooperativas de crédito y las cajas rurales valencianas, por su tarea e importancia. Hoy, las Cortes, “han dicho claramente que estas cooperativas son un ejemplo, son necesarias y hoy, por fin, se le ha dicho de una forma muy clara al ministro Montoro que las cooperativas de crédito tienen que continuar y tienen que mantener su naturaleza y el régimen normativo actual”, según Morera.

El manifiesto de los expertos se puede consultar en la página web:
www.manifiestocajasruralesvalencianas.org