Anar directament a les notícies

Mollà reclama la retirada de una campaña publicitaria de la Diputación de Alicante

Publicat el en En castellano

“Con la vuelta al cole … ¿Tienes que comprar libros? Te mereces un capricho”, es una burla a tantas familias con problemas económicos agravados por el gasto extra del inicio del curso escolar y los recortes del PP.

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha exigido hoy a la Diputación de Alicante la retirada de una campaña publicitaria de promoción de la Costa Blanca en que se utilizan unos carteles en los que se puede leer “Con la vuelta al cole .. . ¿Tienes que comprar libros? Te mereces un capricho” sobre una imagen de una mujer y un hombre brindando en un restaurante.

Para Mollà “se trata de una campaña publicitaria muy desafortunada. Cuando hay tantas familias con graves problemas económicos y que no pueden asumir el gasto que supone la compra de los libros de texto en el inicio del curso escolar, estas palabras del cartel de la Diputación de Alicante son una burla”.

“Y más teniendo en cuenta que los brutales recortes que los gobiernos del PP han realizado en las ayudas a los libros de texto han supuesto un auténtico descalabro económico para tantísimas familias, que por mucho que la Diputación lo publicite no podrán permitirse ningún capricho en la Costa Blanca”, ha asegurado Mollà.

“Se añade a este despropósito que con esta campaña la Diputación enfrenta sin ningún miramiento a dos industrias que necesitan igualmente apoyo de la administración como son la editorial y la turística”, ha concluido la diputada de Compromís.